report_problem
IMPORTANTE: Es necesario planificar su salida, extremando las precauciones en las temporadas de otoño e invierno, debido a que disminuyen las horas de luz natural, se registran temperaturas bajo cero y el terreno puede encontrarse con presencia de barro, hielo y/o nieve. Es fundamental contar con indumentaria y calzado adecuado. En caso de emergencia, llamar al 911.
A un kilómetro del Paso Garibaldi, transitando por la Ruta Nacional Nº3, se llega a una curva muy cerrada, conocida como “La Herradura.” En este lugar, de mano derecha, hay un pequeño estacionamiento desde donde se accede a los senderos.
El camino se interna en un bosque denso y va en ascenso por pendientes, algunas suaves y otras con sectores pedregosos, con barro, turba y raíces expuestas, así como zonas muy húmedas que requieren el uso de borcegos impermeables para evitar accidentes. Los últimos metros del sendero se transitan por encima del límite de vegetación, desde donde se pueden avistar las dos lagunas de altura. Otros datos de interés: Durante gran parte del camino se transita por el borde del arroyo que baja desde la Laguna de los Perros. |