report_problem
IMPORTANTE: Es necesario planificar su salida, extremando las precauciones en las temporadas de otoño e invierno, debido a que disminuyen las horas de luz natural, se registran temperaturas bajo cero y el terreno puede encontrarse con presencia de barro, hielo y/o nieve. Es fundamental contar con indumentaria y calzado adecuado. En caso de emergencia, llamar al 911.
La Laguna Turquesa se encuentra situada en la Sierra Sorondo y su acceso se encuentra muy cerca de la ciudad de Ushuaia. El sendero recorre una antigua traza de hacheros, por lo tanto se pueden observar árboles cortados y marcados. El sendero se encuentra señalizado y bien marcado, sin embargo el nivel de dificultad es de tipo medio, ya que posee una pendiente pronunciada, que en épocas de nieve o lluvias puede exigir bastante esfuerzo al caminante. Más allá del límite de la vegetación, se puede ver la Sierra Alvear y la Laguna Esmeralda.
Otros datos de interés: Durante gran parte del camino se transita por el borde del arroyo que nace en la laguna Turquesa. Principales atractivos: Sierra Sorondo, Sierra Alvear, Laguna Esmeralda, Laguna Turquesa, Valle Olum.
|