report_problem
IMPORTANTE: Es necesario planificar su salida, extremando las precauciones en las temporadas de otoño e invierno, debido a que disminuyen las horas de luz natural, se registran temperaturas bajo cero y el terreno puede encontrarse con presencia de barro, hielo y/o nieve. Es fundamental contar con indumentaria y calzado adecuado. En caso de emergencia, llamar al 911.
Este sendero posee una dificultad media. El recorrido comienza en Bahía Ensenada, donde se ubica el cartel informativo, y finaliza en la intersección de la Ruta Nacional N° 3 y el camino de acceso al Lago Acigami/Roca. La extensión total del circuito es de 8 kilómetros (sólo ida).
Durante el trayecto se bordea la costa y se transita por algunas pendientes de diversos niveles. Algunos sectores del camino suelen presentar mucha humedad y barro, por lo tanto se requiere contar con calzado de trekking apropiado. En esta zona es posible observar distintas especies de aves que habitan en el parque y la costa del Canal.
Es importante señalar que esta senda demanda mucho tiempo para realizarla ida y vuelta, por lo que se recomienda regresar en autobús o vehículo particular.